A Virgilio José Ramos Pino (44) lo capturaron los funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) por estafa y usurpación de funciones.
«Mediante engaños y artimañas estafó con 15 mil dólares a los clientes de un abogado», detalló, el cuerpo de seguridad, en su cuenta en Instagram.
Los detectives explicaron que Ramos usurpó el Inpre de un abogado. Posteriormente, «se dedicaba a captar víctimas que requieran diversos trámites legales, les ofrecía los servicios y facilita números de cuentas extranjeros para realizar los cobros de los trámites legales; sin embargo, les hace entrega de documentos falsos, afectando el patrimonio de sus víctimas; además, la firma del abogado del cual este usurpaba».
Con este mismo modus operandi, Ramos se apoderó de 15 mil dólares. Las víctimas se acercaron a la sede policial y tras una investigación lograron su ubicación al oeste de Maracaibo. En la actualidad permanece en los calabozos de la Delegación en espera de la decisión del tribunal que investiga su caso judicial.
Cactus24 (04/01/2023).