miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónCaso Roberto Leañez| "Ocho días de continua y tenebrosa impunidad"

Caso Roberto Leañez| «Ocho días de continua y tenebrosa impunidad»

En algún momento Jeny Barbera tenía que romper el silencio, darle la cara a la realidad que le cambió a las 12:30 pm del miércoles 27 de diciembre cuando un sicario asesinó a su esposo y también abogado, Roberto Carlo Efraím Leañez Díaz, con quien vivió 19 años y tuvieron una hija el 27 de diciembre del 2010 y un hijo en el 2014.

«Este año no terminó como lo habíamos planificado» dijo Jenny Barbera ante la memoria de su esposo, un crimen que cumple ocho días de «continua y tenebrosa impunidad», como afirma en la carta pública de este 4 de enero.

Desde miércoles que se cometió el crimen hasta este miércoles, Jeny, la familia Leañez Díaz, abogados y la corianidad no hacen más que preguntarse ¿Cuándo atraparán a los culpables?

Aunque el Cicpc Falcón resolvió casi la totalidad de los 41 homicidios cometidos en el 2022, el crimen de Leañez Díaz sigue pendiente a pesar del apoyo de una comisión de expertos que llegó de Caracas enviada por Douglas Rico.

Hay dos tendencias en la opinión pública: que el caso va camino a convertirse en un cangrejo o que el Cicpc trabaja con absoluta discreción para detener a los autores materiales, al intelectual y recabar todos los elementos de interés criminalístico.

Que no se haya «identificado formalmente al culpable, causa desaliento a quienes temerosamente padecen la angustia de un deceso atroz, sin respuesta ni explicación», dice Jeny.

Familiares posicionan la etiqueta #JusticiaParaRobertoLeanez en su clamor de no dejar impune el crimen un abogado apasionado por el derecho; comerciante involucrado con el deporte del ciclismo; padre de dos hijos; esposa, hermanos y una madre que lo parió hace 17.235 días, siendo su alegría y compañía.

Roberto fue asesinado el 27 de diciembre en su local Ubike en el Shooping Center de Coro. Ese día, Jeny cumplía 12 años del nacimiento de su primera hija, quien ese día dejaba de ser niña y entraba en la adolescencia, etapa que apenas pudo disfrutar al lado de su emocionado padre, unas pocas horas.

Lo más popular