sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónPrimeros traficantes de droga del 2023 caen con alijo en alcabala Los...

Primeros traficantes de droga del 2023 caen con alijo en alcabala Los Médanos 

Tras cerrar el año 2022 como segundo estado en incautación de droga, con al menos 13.000 panelas con peso de 8,5 toneladas, el estado Falcón abrió la cuenta correspondientes al 2023 con la incautación de seis panelas contentivas de semillas de restos vegetales y semillas de cannabis sativa, marihuana.

Cada una de las seis panelas, de medio kilo, estaban envueltas con cinta adhesiva beige usada para embalar cajas y con una cinta plateada por la mitad, según se desprende de las fotografías y detalles del procedimiento efectuado a las 6:00 de la tarde de este lunes 2 de enero en la alcabala de Los Médanos, sentido peaje-Coro, municipio Miranda.

Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del general de brigada Miguel Morales Miranda y el Comando de Zona 13 de la Guardia Nacional Bolivariana  cargo del general de brigada Juan Carlos no identificaron a los detenidos, reflejaron en los reportes que estos venían en sentido a Coro en una moto Empire modelo Horse, negra.

Tanto efectivos del Destacamento 132 del Comando de Zona adscritos al Punto de Atención Al Ciudadano (PAC) en Los Médanos, como la Unidad de Inteligencia Regional Antidrogas (URIA-13) tuvieron participación en la incautación de las seis panelas de marihuana con 3 kilos de peso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 55.png

Los ahora detenidos se cree que, aprovechando la hora estimada de retorno de las decenas de conductores que acudieron a la vuelta a Paraguaná, pretendieron pasar desapercibidos y no requisados; sin embargo, la pericia de los castrenses se puso de manifiesto para frustrar esta operación de tráfico.

Valga recordar que entre el 30 y 31 de diciembre del 2022, la GNB y el Cicpc incautaron 134 panelas de droga en la península de Paraguaná  con las cuales Falcón cerró el año con 13.000.

Cactus24//03-01-2023

 

Lo más popular