sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónOcultamiento de panela de cocaína lleva de nuevo a prisión a sexagenario

Ocultamiento de panela de cocaína lleva de nuevo a prisión a sexagenario

A casi 13 años de protagonizar una persecución que lo llevó a la cárcel por tráfico de drogas y de armas de fuego, Yhonni Francisco González Antequera volvió a ser interceptando en la vía pública, en otro vehículo plateado dentro del cual, ocultaba una panela de cocaína.

De 64 años de edad, González Antequera conducía la noche de este lunes 2 de enero un Toyota Corolla Sensation, plateado, año 2006, placas AD367VK, cuando le salió al paso en la avenida Pinto Salinas de Coro la comisión del Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef), quedando arrastrado tras la incautación de una panela forrada en material sintético negro y transparente, cuyo contenido de acuerdo a la prueba de orientación resultó ser clorhidrato de cocaína. Se trata de una panela del mismo alijo del cual el Cicpc incautó 92 panelas el 30 de diciembre en La Retama.

La información la dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, quien sobre el detenido dijo que registra antecedentes y reside en el sector La Retama, aunque expedientes judiciales ubican una de sus residencias en Las Calderas, municipio Colina. Precisamente estaba la entrada de este sector el 30 de abril cuando acompañaba a otro hombre junto al cual trato de darse a la fuga en un Chevrolet Corsa, gris, placas EAK-89K al que funcionarios dieron alcance en la entrada de la Independencia, por la cauchera.

En el compartimento del radio se colectó un revólver, debajo del volante una pistola 9 milímetros Browning y debajo de la alfombra una bolsa negra con verde con 142 envoltorios de cocaína. Por tráfico de armas y droga lo condenaron, tras admisión de hechos, a 9 años de prisión. En el 2015 estuvo preso de nuevo por contrabando de extracción, asociación para delinquir y tráfico de armas según expediente IP01-P-2015-001871. Su primer arresto, por lesiones, fue en el año 1997 cuando tenía 39 años de edad.

Se trata de la segunda incautación importante de droga en el municipio Miranda tras que que se produjo la misma noche de este lunes, seis las panelas de marihuana incautadas a dos hombres en moto por la GNB en la alcabala de Los Médanos.

Lo más popular