viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interés¿Hasta cuándo es prudente felicitar a alguien por el Año Nuevo?

¿Hasta cuándo es prudente felicitar a alguien por el Año Nuevo?

Tras las fiestas de diciembre se saludan con conocidos, compañeros del trabajo, familia, amigos y les deseas un Feliz Año Nuevo. Sin embargo hay casos de personas que incluso felicitan hasta finales de enero. ¿Existe alguna norma sobre hasta cuándo se puede felicitar a alguien por el inicio del año?

Según el portal de Protocolo y Etiqueta, Protocolo.org, no hay una regla escrita para felicitar el nuevo año. “Nos basamos en costumbres locales y usos sociales o familiares. Por este motivo, no se pueden establecer unas fechas concretas para felicitar el Año Nuevo. Las tradiciones mandan, y son reglas no escritas”, se lee en el portal.

Sin embargo, lo que podría aplicarse es que se felicite los días que van desde el 1 de enero hasta el día de Reyes (6 de enero). A partir de esa fecha no es necesario felicitar pasados tantos días, peor si el mes está por acabar.

Aunque si lo hacemos después del Día de Reyes, tampoco se está cayendo en una falta de educación. Como lo mencionamos, hay personas que felicitan el año nuevo en todo el mes de enero, revela el portal Metro.

En ese sentido, también sugieren algunas variables para no llegar con el «feliz año nuevo» tras unos días transcurridos del mes.

«Lo que sí podemos hacer es preguntar cómo han empezado el año (…) Cómo han pasado las fiestas, cómo está la familia, etcétera», apuntaron.

Lo más popular