miércoles, julio 17, 2024
InicioInternacionalesArubaOperación simultánea antidrogas y trata de personas deja 23 detenidos en Aruba

Operación simultánea antidrogas y trata de personas deja 23 detenidos en Aruba

Organizaciones dedicadas al tráfico internacional de drogas y a la trata de personas intentaron madrugar a las autoridades de Aruba a través de sendas operaciones recién iniciado el año nuevo, pero sus planes quedaron frustrados este mismo domingo con la detención de 23 personas e incautación de dos embarcaciones que se presumen zarparon del estado Falcón.

Arashi Beach, la playa de arenas blancas al norte de Malmok Beach y Sabanita, ubicada al extremo sur de la isla, fueron escenarios de la operación, con diferencia de tiempo de una hora entre una y otra, según reportes del reconocido medio digital de la isla 24ora.

El radar detectó la primera embarcación a eso de las 6:30 de la mañana de este domingo por lo que, desde la central de la policial activaron a personal de diferentes distritos en tierra, en tanto por mar, encargaron a los ocupantes de la embarcación rápida Metal Shark de la marina holandesa, quienes detuvieron a dos hombres en la embarcación. Otros seis hombres fueron arrestados en tierra, en medio de la operación antinarcóticos.

Funcionarios incautaron en este primer procedimiento bidones de combustible y un bulto que contendría otros paquetes de droga.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es kik-4.png

Declarada la alerta en la isla, a través del radar de la Policía se detectó en Sabaneta, al Sur, a unas dos millas, hacia Santo Largo, otra embarcación, que también fue interceptada gracias al rastreo en helicóptero y la comisión de la policía marítima. 

En la embarcación que regresaba a Venezuela, estaba el capitán, quien venía de dejar a orillas de la isla, por el mangle, a 14 migrantes, 13 hombres y una mujer quienes también fueron interceptados y detenidos por efectivos de Guardacostas, Guardanoscosta y la KPA, Guarda Costera del Caribe.

Según el portal 24ora, autoridades de la isla catalogaron de exitosa la operación por tierra, mar y aire que asentó sendos golpes a organizaciones dedicadas al narcotráfico y la trata de personas.

Fotos cortesía 24ora.com

Cactus24//02-01-2023

Lo más popular