Bingo Allison, fue ordenado como el primer sacerdote abiertamente no binario por la Iglesia de Inglaterra, una iglesia anglicana distinta a la católica. Desde pequeño creyó que el camino de Dios le permitiría expresarse sin temor a ser discriminado. Ahora, con 36 años, asegura que la guía religiosa ha sido vital.
El ‘primer’ vicario no binario es un hombre con tres hijos que cree que Dios los dirigió para descubrir la ‘verdad’ sobre su identidad de género.
Allison, quien se define como género queer y usa los pronombres ‘ellos/ellos’, experimentó una epifanía hace siete años mientras leía un pasaje del Antiguo Testamento.
Allison dijo que anteriormente tenían una perspectiva «muy conservadora y tradicional» de la vida después de haber sido criados para creer que ser gay era «pecaminoso».
El hombre asiste a escuelas y asambleas y es visible en todo el decanato de West Derby, donde trabaja, con la esperanza de poder inspirar a otros que se encuentran en una situación similar a la que alguna vez estuvieron.
Allison usa las redes sociales para difundir su mensaje y en una publicación divertida escribió que «a Jesús le encantan las sombras de ojos brillantes».
A lo largo de su viaje religioso, Bingo se ha encontrado con cristianos homosexuales «increíbles y fieles» , que según el sacerdote de tercera generación, «son una bendición para la iglesia». Fue después de conocer a personas como esta que Bingo se dio cuenta de que su visión tradicional y conservadora de la vida era una de la que querían distanciarse.
Cactus24//02-01-2023