viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesMiles de personas se congregan en Brasilia para la investidura de Lula

Miles de personas se congregan en Brasilia para la investidura de Lula

Miles de personas coparon la Explanada de los Ministerios en la mañana del domingo para asistir a la toma de posesión del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Las colas para registrarse a la entrada del recinto ya eran masivas temprano pro la mañana y continúan el intenso flujo de personas que llegaban a las inmediaciones de la estación central de autobuses de Brasilia para acceder a la Explanada.

Se esperan unas 300.000 personas en las calles de la capital para acompañar de cerca la investidura y un megaconcierto con más de 60 músicos en la emblemática Explanada de los Ministerios.

Nicolás Maduro no asistirá finalmente a la toma de posesión del presidente electo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y acudirá en su lugar el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

El rey de España llegó a Brasil para la investidura de Lula
El rey Felipe VI de España llegó este domingo a Brasilia, donde asistirá a la investidura del nuevo presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Felipe VI, quien ha viajado junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, fue recibido en el aeropuerto por personal de la cancillería brasileña y la vicepresidenta y ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz, quien había llegado la víspera.

A la toma de posesión se Lula asistirá una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, entre los que figuran los presidentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Alemania y Portugal.

Lo más popular