sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEl papa Franciso expresa su gratitud a Benedicto XVI

El papa Franciso expresa su gratitud a Benedicto XVI

Durante su homilía por la primera misa del año en la basílica de San Pedro, el papa Francisco rindió un homenaje al «amado» pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido ayer sábado a los 95 años, y cuyo solemne funeral presidirá el próximo jueves en el Vaticano..

«Hoy encomendamos a la Madre Santísima el amado papa emérito Benedicto XVI para que le acompañe en su paso desde este mundo hacia Dios», dijo el pontífice argentino en esta eucaristía, en su segunda reacción pública sobre el fallecimiento de Joseph Ratzinger.

«Hablando de gentileza, en este momento, el pensamiento va espontáneamente al queridísimo papa emérito Benedicto XVI, que esta mañana nos ha dejado. Con conmoción, recordamos su personalidad tan noble, tan gentil», señaló entonces.

El brillante teólogo y ferviente guardián del dogma, que dejó su cargo en 2013 aduciendo el declive de sus fuerzas, falleció el sábado a los 95 años tras varios días de agonía en el monasterio dentro del Vaticano, donde residía desde su renuncia.

«Con emoción recordamos a una persona tan noble, y bondadosa», dijo Francisco el sábado durante las oraciones por la Nochevieja en la basílica de San Pedro.

Lo más popular