jueves, abril 18, 2024
InicioNota de interésEstos son algunos rituales de fin de año en el mundo ¿conoces...

Estos son algunos rituales de fin de año en el mundo ¿conoces alguno?

Despedir el año de la mejor manera trae esperanza a las personas. Por eso, en varias partes del mundo realizan distintos rituales para atraer abundancia, salud, dinero e incluso el amor.

Limpieza. De todo aquello que ya no te representa, que cosas que no sirven y de los rincones del hogar para que el año inicie limpio. Hay quienes limpian el piso con amoniaco y sellan con la quema de incienso.

Ponerse la ropa interior al revés. Las personas practican esta tradición en busca de atraer cosas buenas para el nuevo año.

Ponerse una prenda de vestir amarilla o roja. Se cree que hacerlo atrae la buena suerte, la riqueza y la prosperidad, pero también la pasión, si es roja.

Comerse las 12 uvas o pasas. ¡Cada campanada hay que comer una! por lo que hay que agilizar la tarea de comer o no logrará. Las uvas o pasas representan cada mes del año y con esta acción se augura la buena suerte.

Saca la maleta. Es una tradición con la que los que desean viajar buscan atraer los viajes.

Abrir las ventanas. Es una acción de fe que evoca dejar salir lo malo y dejar entrar lo bueno a tu hogar.

Orar. Cuando comienzan los campanazos de fin de año, se eleva una oración al Creador para decirle las peticiones.

Tomar espumante. A la copa hay que ponerle un anillo de oro, con esto se cree que se atrae la buena fortuna.

Besar en los últimos segundos del año. Para aquellos que celebran la despedida y bienvenida de un nuevo año junto a una pareja, la tradición romana invita a hacerlo besándose para evitar la soledad durante los próximos 12 meses.

Lo más popular