sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaChevron cargará petróleo venezolano para exportación y suministrará diluyentes a empresa mixta

Chevron cargará petróleo venezolano para exportación y suministrará diluyentes a empresa mixta

Agencias estadounidenses informaron este viernes que la transnacional petrolera Chevron Corp envió un buque petrolero a Venezuela para cargar el primer cargamento de crudo destinado del país caribeño con destino a Estados Unidos, después de casi cuatro años de haber paralizado, tras el bloqueo unilateral y impuesto por la Casa Blanca a el gobierno de Nicolás Maduro.

Las fuentes periodísticas citan a «una persona familiarizada con el asunto» quien dado la información con «datos de envío» del barco acercándose a las aguas venezolanas.

Esa misma fuente no identificada señaló que «llegará a principios del próximo mes» otro buque cisterna llevará un cargamento de diluyentes a una empresa conjunta de Chevron con la estatal Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa) para el procesamiento del crudo pesado que produce Venezuela.

El mes pasado, Estados Unidos emitió una licencia de 6 meses a Chevron que la autoriza a asumir un papel más amplio en cuatro empresas mixtas venezolanas que producen, procesan y exportan petróleo, y que llevan su petróleo a Estados Unidos.

Lo más popular