Hasta ahora se elevan a tres las detenciones por el asesinato de Yender Jesús Pirela González, de 13 años, a quién mataron, a las 11.00 de la noche del 25 de diciembre de 2022, en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo. Según los cuerpos de seguridad tras las rejas permanecen alias «Fritica», el «Evo» y alias el «Bebé». Falta por aprehender al «Adrián».
Acompañado de sus familiares y un abogado se acercó a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), alias el «Evo», el adolescente de 13 años a quien se le acusa de romper con sus manos el cuello a Pirela González. Se espera que en las próximas horas sea presentado ante el tribunal que investiga el asesinato.
Los primeros detenidos fueron Cesar Abraham Viloria Gómez (18), apodado el «Bebé»; y José Manuel Hernández Villalobos (20), alias «Fritica», en el sector Ramón Uzcátegui, horas después de que se iniciara la investigación del crimen.
Los cuerpos de seguridad están tras la pista de alias «Adrián», a quién se considera el autor intelectual del homicidio por incitar al resto de sus acompañantes a golpear a Yender Pirela hasta romperle el cuello y explotarle el corazón a patadas y puñetazos.
Cactus24//30-12-2022
Le partieron el cuello y le exploraron el corazón a golpes por defender a su novia