sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesPelé deja una fortuna cercana a los 100 millones de dólares

Pelé deja una fortuna cercana a los 100 millones de dólares

El pasado jueves 29 de diciembre el mundo del fútbol se viste de luto, tras darse a conocer la noticia de la muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como el “Pele” tras mantenerse hospitalizado por algunas complicaciones en su salud.

Con su muerte, mucho se habla de cuánto dinero ganó uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, según los expertos, ya que fue campeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970, convirtiéndolo en el único jugador con esta cantidad de mundiales ganados.

Es por esto, que el patrimonio neto que dejó el “Rey Pelé” supera los 100 millones de dólares, según el sitio web Celebrity Net Worth. Sin embargo, esta cantidad fue mayormente adquirida a través de la publicidad que realizaba el astro brasileño.

Palabras de Pelé: “No me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa”.

Esta situación se transforma, debido a que en la época que el hombre de 82 años de edad jugaba, los futbolistas no generaban esa cantidad de dinero en sus clubes que hoy en día se ve diariamente, así como también, el hecho de que histórico jugador estuvo la mayoría de su carrera con el Santos FC y no pudo fichar por un club europeo.

Cactus24 30-12-22

Lo más popular