domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónFalcón recibe dotación de insulina por parte del Ministerio de salud

Falcón recibe dotación de insulina por parte del Ministerio de salud

La Secretaría de Salud recibió un total de 23 mil 760 unidades de insulinas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para ser distribuidas en los centros de la red ambulatoria y especializada que llevan el programa Endocrinometabólico.

Así lo informó la autoridad única de Salud de Falcón, Jesús Osteicochea, quien indicó que recibieron esta importante dotación de insulina para beneficiar a los pacientes insulinodependientes.

Resaltó que gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador Víctor Clark, se ha venido cumpliendo con la entrega de este tipo de medicamento a pacientes que presentan esta patología.

Indicó Osteicochea que estas insulinas serán retiradas por los pacientes que están asistiendo a las consultas regularmente, así como aquellos que han sido captados y registrados en el programa Endocrinometabólico.

«La idea es que estos pacientes reciban de manera gratuita las dosis de insulinas y se les garantice sus respectivos tratamientos por espacio de varios meses», explicó la autoridad única de Salud.

Nota de prensa.

Lo más popular