domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesBolsonaro levantó la prohibición de entrada a Brasil para Nicolás Maduro y...

Bolsonaro levantó la prohibición de entrada a Brasil para Nicolás Maduro y podrá asistir a investidura de Lula

El Gobierno de Jair Bolsonaro levantó la prohibición de entrada a Brasil para el presidente venezuelano, Nicolás Maduro; y, de esta forma, podrá asistir a la investidura de Lula de Silva el domingo. El Ejecutivo publicó una ordenanza que revoca la prohibición al mandatario de pisar suelo brasileño, tras la insistencia del gabinete entrante, según informaron medios brasileños.

El sitio UOL reveló que Lula ya había renunciado a la posibilidad de tener presente al venezolano en la ceremonia. Maduro aterrizaría así en Brasilia este domingo para asistir a la toma de posesión del presidente electo, que se celebrará bajo un amplio dispositivo de seguridad.

No obstante, fuentes diplomáticas han indicado a UOL que, por cuestiones de seguridad, “no está asegurado” un viaje de Maduro, si bien están barajando enviar una delegación encabezada por la Vicepresidencia.

El veto a la presencia de Maduro en Brasil existe desde 2019, cuando el entonces ministro de Justicia, Sergio Moro, meses después de que Bolsonaro asumiera el poder, firmase un decreto que prohíbe la entrada al país de un centenar de ciudadanos venezolanos.

Lo más popular