jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónComisión del Cicpc Caracas llegó a Coro para apoyar investigaciones del crimen...

Comisión del Cicpc Caracas llegó a Coro para apoyar investigaciones del crimen de abogado Roberto Leañez

Las investigaciones destinadas a resolver el sicariato del abogado Roberto Carlo Efraim Leañez Díaz cometido este miércoles 27 de diciembre avanzan, ahora con la incorporación de una comisión de Caracas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) que llegó este miércoles a Coro para apoyar a la Delegación Falcón comandada por el comisario general William Vargas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, general de brigada Miguel Morales Miranda confirmó la llegada de la comisión, con lo cual se amplía el número de pesquisas que, desde el mediodía de este martes 27 de diciembre trabajan a tiempo completo en labores de campo y las diligencias de rigor que procuran no dejar impune el asesinato que mantiene consternada a la colectividad falconiana.

Siguen siendo cruciales las horas posteriores al crimen a los fines de identificar a los autores materiales, detenerlos y por medio de estos, dar con el autor intelectual. Los sabuesos tienen muy presente una premisa del criminalista francés Edmond Locard (1877-1966), que afirmaba que «tiempo que pasa, verdad que huye».

Con ello advertía que el transcurso del tiempo juega en contra del esclarecimiento del caso, por ello cuanto más urgente se realice la pesquisa, es mayor la posibilidad de lograr algún resultado.

Para el Cicpc Falcón, que ha resuelto casi la totalidad de los 41 homicidios que se han cometido en Falcón este año, el de Roberto Leañez no debería ser la excepción.

Cactus24//29-12-2022

Lo más popular