domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesBenedicto XVI 'estable' pero aún en estado grave, dice el Vaticano

Benedicto XVI ‘estable’ pero aún en estado grave, dice el Vaticano

Un día después de que el Papa Francisco hiciera sonar la alarma sobre la delicada salud de su predecesor Benedicto XVI, y pidiera al mundo que rezara, el Vaticano dijo el jueves que el Papa emérito está “absolutamente lúcido y vigilante”, pero permanece en estado grave.

En un comunicado, el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el papa retirado Benedicto XVI, de 95 años, “logró descansar bien anoche, hoy está absolutamente lúcido y alerta, y aunque su estado sigue siendo grave, la situación es actualmente estable”.

El mundo se unió ayer a la oración después de que Francisco al final de su audiencia general hiciera un pedido especial de oración por su predecesor, pidiendo a los fieles que “se acuerden de él, está muy enfermo, pidiéndole al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor”. por la Iglesia hasta el final”.

Una declaración posterior del Vaticano dijo que la salud de Benedicto XVI había empeorado rápidamente debido a su avanzada edad y que sus médicos lo estaban monitoreando.

El Papa Francisco visitó a Benedicto XVI tras concluir la audiencia general de ayer.

Cactus24//29-12-2022

 

Lo más popular