jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesMujer salva a sexagenario de morir congelado en tormenta invernal

Mujer salva a sexagenario de morir congelado en tormenta invernal

Una mujer se enfrentó a las gélidas temperaturas y atendió el llamado de ayuda de un hombre de la tercera edad que se encontraba al borde de la muerte en las calles de Búfalo, Nueva York, una de las zonas más afectadas por las bajas temperaturas.

Se trata de Sha’Kyra Aughtry, quien relata que mientras estaba en su casa escuchó unos gritos de ayuda que provenían de la calle.

Al asomarse, vio que un hombre de delgada apariencia caminaba por las nevadas calles en temperaturas bajo cero.

El novio de Aughtry fue quien sacó en brazos a Joe White de la mortal sepultura de nieve.

Rápidamente, el novio de Aughtry socorrió al hombre identificado como Joe White, un hombre de 64 años que se encontraba solo y en mal estado a causa de las bajas temperaturas.

Tras llamar a los servicios de emergencia y esperar por varias horas a su llegada, la mujer decidió socorrer a White con elementos rudimentarios del hogar.

Con un secador de cabello derritió poco a poco el hielo que sepultaba al hombre de 64 años, y con un cortador de césped cortó los anillos que afectaban la circulación de sus dedos. 

Tras esperar infructuosamente la llegada de los especialistas médicos, Aughtry recurrió a las redes sociales para pedir ayuda.

Un vídeo en vivo en Facebook fue lo que hizo que otro buen samaritano acudiera a la ayuda. 

«Estoy empezando a ver que su cuerpo cambia demasiado desde el momento en que lo tuve; su cuerpo ha cambiado rápidamente cada hora», dijo la mujer durante su transmisión, quien declaró estar aterrada por la vida del hombre que posaba en su casa.

Capas de nieve que superan los dos metros de profundidad, personas atrapadas en sus vehículos, hogares sin electricidad y los servicios de emergencia colapsados durante una de las peores tragedias invernales en Estados Unidos no fueron impedimento para que Sha’Kyra Aughtry salvara una vida.

Cactus24/ 28-12-2022

Lo más popular