jueves, abril 25, 2024
InicioCulturaMoruy arrancó celebración del Juego de los Locos

Moruy arrancó celebración del Juego de los Locos

Para celebrar los 102 años del tradicional Juego de Los Locos en la población Moruy, municipio Falcón de la península de Paraguaná, este lunes 26 de diciembre arrancaron las actividades con una muestra cultural en la plaza Bolívar, la cual estuvo amenizada por Danzas Siraba y Cumare.

En dicho encuentro los asistentes disfrutaron de un documental titulado «Tradición que rompe el tiempo» donde se mostraron las raíces históricas del tradicional Juego de Locos que tiene más de un siglo alegrando no solo a los falconianos sino al resto de Venezuela y otras naciones.

En la velada cultural también estuvo presente el alcalde Harold Dávila, quien aplaudió la iniciativa del pueblo de Moruy en no dejar desvanecer la tradición más genuina y arraigada que tiene Paraguaná e invitó a los falconianos a continuar apoyando estas manifestaciones.

Hoy continúa la celebración con una retreta musical y los locos bailarán por las calles hasta llegar a la plazita Las Delicias donde se presentarán Los Guaracheros de Moruy y Explosión Vallenata para poner a bailar a los espectadores a partir de las 7:00 de la noche. Mañana será el acto central de esta tradicional manifestación cultural.

Cactus24//27-12-2022

Lo más popular