martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesLa corporación rusa Kalashnikov incrementará en 2023 la fabricación de drones

La corporación rusa Kalashnikov incrementará en 2023 la fabricación de drones

La corporación rusa Kalashnikov incrementará en 2023 la fabricación de drones para el ejército, anunció este martes Alán Lushnikov, presidente del consorcio de armamento.

«Estamos desarrollando una línea de aparatos no tripulados, lo que es especialmente importante en las actuales condiciones. Se trata de drones tácticos. Es decir, todos los que no son lanzados desde aeródromos, ese es nuestro nicho», explicó en declaraciones a la televisión pública.

Subrayó que los drones fabricados por Kaláshnikov han tenido un «rendimiento muy bueno» en el marco de lo que llamaron «operación militar especial» en Ucrania, por lo que la compañía se propone a «incrementar la producción y desarrollar nuevos» modelos.

En agosto Lushnikov aseguró que el consorcio que dirige se centraría en la fabricación de los drones «suicidas Lancet y Kub», pero no aumentaría la producción de otros aparatos.

Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que cada pelotón del ejército ruso debe disponer de un dron para «combatir en Ucrania», cuyo territorio ha sido bombardeado en los últimos meses por Rusia con aparatos fabricados en países como Irán, de acuerdo a agencias internacionales.

«La experiencia de la operación militar especial demuestra que el uso de drones se ha vuelto prácticamente generalizado. Dicho arsenal debe estar presente en cada unidad, pelotón, compañía y batallón», dijo Putin durante una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa de Rusia.

Cactus24/27/12/2022

Lo más popular