sábado, abril 20, 2024
InicioOriente"Comisionado" de la PNB terminó preso por "falso procedimiento"

«Comisionado» de la PNB terminó preso por «falso procedimiento»

En solitario, sin argumentos y detenido por las víctimas y funcionarios de la policía municipal, quedó un supuesto comisionado jefe de la División de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana quien llegó a una edificio en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con intenciones de llevarse detenido a un comerciante del que dijo estaba «investigando» debido a una «denuncia».

El video difundido por el portal @todoscontigovenezuela no especificó que día exacto ocurrieron estos hechos ni el sitio; sin embargo, tras el análisis de elementos presentes en el material audiovisual, Cactus24 precisó, gracias a la bandera estampada en la gorra del policía municipal, que fue en el estado Anzoátegui de donde el sistema Dateas indica que son casi el 100% de los que tienen el apellido Guayapero en Venezuela.

El hecho de Guayapero G. haber quedado solo y que probablemente los acompañantes escaparon al ver la reacción de la víctima y acompañantes, pone en duda la veracidad e intencionalidad del procedimiento y que estaba en curso una investigación hacia el comerciante quien le incautó una carpeta foliada y con hojas membretadas donde aparecen fotografías de la víctima, sus hijos y vehículo.

Gracias a la resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 42.458, el pasado 8 de septiembre que permite grabar procedimientos en los que se presume abuso de autoridad y arbitrariedades, el comerciante pudo dejar constancia del aparente procedimiento viciado, así mismo mostrar parte de las evidencias que le quitaron al comisionado jefe que contrariado y sin argumentos, alegaba cumplir órdenes superiores, de lo cual fue desmentido en el vídeo por quienes también le confiscaron una serie de documentos y oficios que según, le dieron superiores al supuesto policial para proceder.

Sin duda este es un nuevo caso ante el cual se pronunciará el Fiscal General de la República, Doctor Tarek Willian Saab.

Cactus24//27-12-2022

  

Lo más popular