martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesSerbia envía al jefe del Estado Mayor a la frontera con Kosovo...

Serbia envía al jefe del Estado Mayor a la frontera con Kosovo en medio de crecientes tensiones

El jefe del Estado Mayor de Serbia, Milan Mojsilovic, anunció el 25 de diciembre que tras reunirse con el presidente del país, Aleksandar Vucic, tiene que desplazarse a la frontera con Kosovo.

«Acabo de terminar una reunión con el comandante supremo, el tema fue la situación en Kosovo y Metojia», comunicó el general citado por los medios locales, agregando que se dirigía a Raska, localidad a unos 10 kilómetros de la frontera con Kosovo.

«Actualmente estoy de camino a Raska, las tareas asignadas a las Fuerzas Armadas de Serbia y a mí como jefe del Estado Mayor General son precisas y claras y se llevarán a cabo en su totalidad», aseveró. Según sus palabras, la situación actual «es complicada y compleja» y «requiere en el próximo período la presencia del Ejército serbio a lo largo de la línea administrativa», es decir, en la frontera con Kosovo.

Los medios señalan que se han registrado disparos y explosiones en una localidad de dicha zona, donde la tensión no disminuye desde hace más de dos semanas.

Cactus24 26-12-22

Lo más popular