El jefe del Estado Mayor de Serbia, Milan Mojsilovic, anunció el 25 de diciembre que tras reunirse con el presidente del país, Aleksandar Vucic, tiene que desplazarse a la frontera con Kosovo.
«Acabo de terminar una reunión con el comandante supremo, el tema fue la situación en Kosovo y Metojia», comunicó el general citado por los medios locales, agregando que se dirigía a Raska, localidad a unos 10 kilómetros de la frontera con Kosovo.
«Actualmente estoy de camino a Raska, las tareas asignadas a las Fuerzas Armadas de Serbia y a mí como jefe del Estado Mayor General son precisas y claras y se llevarán a cabo en su totalidad», aseveró. Según sus palabras, la situación actual «es complicada y compleja» y «requiere en el próximo período la presencia del Ejército serbio a lo largo de la línea administrativa», es decir, en la frontera con Kosovo.
Los medios señalan que se han registrado disparos y explosiones en una localidad de dicha zona, donde la tensión no disminuye desde hace más de dos semanas.
Cactus24 26-12-22