miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaDisparidad del dólar afectó la actividad comercial este año

Disparidad del dólar afectó la actividad comercial este año

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar), Francisco Melián, ofreció un balance sobre los pro y contra que tuvo el sector comercial este año, dónde lamentó la disparidad del dólar oficial y paralelo lo cual afectó las ventas y la sustitución de los inventarios.

Explicó que en los dos primeros trimestres hubo un crecimiento de venta del 15%, luego -en junio- se presentó una caída considerable en la facturación producto del alza constante de la divisa. «Este mes hubo un crecimiento y las proyecciones son cerrar el año con 10% de venta», augura Melián.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7852-7.png

Dijo que en la última semana el diferencial del dólar negro y oficial ha bajo a un 10% en comparación al inicio de mes cuando la diferencia era de 30% situación que afectaba las ventas, ya que el margen de comercialización máximo que tiene este sector es del 30% y no se estaban reflejando ganancias. 

Por otro lado el presidente de Cacoinpar habló sobre dos logros importantes en materia de impuestos con la alcaldía de Carirubana, pero agregó que ahora hay un nuevo decreto de armonización tributaria -que ya fue aprobado en primera discusión- pero desconocen si traerá trabas o beneficios al comercio.

Cactus24//26-12-2022

Lo más popular