Este sábado, el canciller Carlos Faría, a través de sus redes sociales, publicó un comunicado, en el que refleja que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la decisión adoptada por un Juez del Distrito Sur de Florida de los Estados Unidos de América, que desconoce la inmunidad diplomática de Alex Naim Saab Morán.
«El Gobierno de Venezuela rechaza categóricamente la decisión adoptada por un juez del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos, que desconoce la inmunidad diplomática del enviado especial venezolano Alex Saab», indicó el Ejecutivo en un comunicado, difundido por el jefe de la delegación chavista del diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez.
Asimismo, afirmó que el proceso judicial contra Saab es en represalia «por sus acciones a contribuir a superar los efectos criminales de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos contra Venezuela».
«La decisión del juez del Distrito Sur constituye una franca y grosera violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que ignora las obligaciones internacionales asumidas por los Estados Unidos como parte de ese instrumento internacional, incluyendo el deber de respetar la inviolabilidad e inmunidad de los agentes diplomáticos entre dos Estados», agregó.
Añadió que este hecho representa una «vulneración de los derechos humanos» de Saab, que prolonga su «ilegítima privación de libertad y se suma a las violaciones al debido proceso».
Cactus24//25-12-2022