Una abuela británica ha cobrado a su familia por disfrutar de la cena de Navidad en su casa de Gales.
Caroline Duddridge, de Fairwater, Cardiff, admite que algunos pueden pensar en ella como una «Scrooge» (que odia la Navidad), pero la decisión de compartir sus gastos se produce cuando una investigación muestra que cocinar una comida festiva para cuatro ha aumentado casi 7 dólares desde 2021 .
La idea, que se le ocurrió por primera vez a Duddridge en 2015 tras la muerte de su esposo y la posterior reducción a la mitad de sus ingresos, tiene como objetivo combatir el aumento del costo de vida en el Reino Unido .
La mujer de 63 años le dijo a la BBC que inicialmente le había ofrecido a su familia un «frasco pequeño» donde se podían guardar a partir de septiembre, antes de pedir transferir el dinero directamente a su cuenta bancaria.
“Por supuesto, todo se volvió un poco caótico, tratando de seguirles la pista y hubo algunos rezagados”, dijo Duddridge.
A sus dos hijos, que trabajan a tiempo completo, se les dijo que entregaran 19 dólares, mientras que a sus tres hijas con trabajos a tiempo parcial les pagaron 12 dólares a sus cuatro nietos a más de cinco 6.30 dólares y a sus dos nietos de tres años, 3 dólares.
«Si no pagas antes del 1 de diciembre, no vas a venir», bromeó en una entrevista con BBC Radio 5.
«Obviamente hubo algunos gemidos y quejas diciendo que tengo algunos hijos, pero al final del día ese no es realmente mi problema, ¿verdad?».
La cena incluía un plato de sándwiches en Nochebuena, una cena de pavo y nueces asadas con bebidas y postres el día de Navidad, y un buffet completo el día de Navidad.
Ella dijo que espera que sus nietos acepten la nueva tradición y comiencen a aceptarla como una norma cuando sean mayores.
«Espero que la gente no piense que es algo terrible y piense ‘hmm, esa es una buena idea'», dijo Duddridge.
«Es muy justo. No busco obtener ganancias, lo hago solo para tener un poco de ayuda con el costo».
Cactus24//25-12-2022