sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónPolifalcón le bajó el "breaker" a la banda "los Eléctricos" de Cumarebo

Polifalcón le bajó el «breaker» a la banda «los Eléctricos» de Cumarebo

La desarticulación de la banda «los Eléctricos» por parte del Centro de Coordinación Policial 3 fue como armar un rompecabezas donde una pista llevó a otra, todo a partir de la denuncia que representantes de la Industria Venezolana de Cementos (Invecem), formularan respecto al hurto de 600 metros de conductor eléctrico, cable 5KV3.1 del alumbrado y control del muelle.

En el hurto participaron varias personas de acuerdo con las huellas en la arena, mismas que fueron siguiendo los funcionarios hasta llegar al sector Barrialito donde perdieron la secuencia. No obstante, aseguran que un «patriota cooperante» les informó por teléfono que en la calle Monseñor Riera del sector INAVI, estaban los responsables manipulando el material estratégico.

En efecto, a las 6:00 de la tarde de este jueves la policía detuvo a cuatro hombres quienes terminaban de pelar los ocho rollos de cable, dejando listos para ser comercializados los 80 kilos de cobre que pondrían a disposición de las mafias dedicadas a la compra de este material estratégico.

Los detenidos quedaron identificados como Edisson Henrique Urdaneta Rodríguez, de 24 años; Edgardo Alfredo Chirinos Jiménez, de 24 años; Maiker Alexander Theis, de 24 años, del sector INAVI y Jonathan Rafael Martínez Ventura, de 25 años, del sector Ezequiel Zamora.

Un total de ocho horas transcurrieron desde que se formuló la denuncia hasta el rastreo, ubicación y detención por parte de la policía de los integrantes de este grupo estructurado de delincuencia organizada quienes quedaron a orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

Cactus24//24-12-2022

Lo más popular