jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesFANB incautó más de 47 toneladas de droga durante 2022

FANB incautó más de 47 toneladas de droga durante 2022

Más de 47 toneladas de drogas (cocaína, marihuana, y demás sustancias ilícitas) fueron incautadas por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano en 2022.

De acuerdo con una nota de prensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estas incautaciones se realizaron bajo la Operación Escudo Bolivariano contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

En la misiva se detalla que este año se implementaron 99 despliegues operacionales a través de patrullaje, reconocimiento aéreo, rastreo terrestre y fluvial.

Asimismo, desarticularon y destruyeron 441 campamentos, 61 laboratorios de drogas clandestinos, 122 instalaciones logísticas, 138 embarcaciones, 45 aeronaves, 118 pistas ilegales y más de 3.900 kilos de explosivos.

También confiscaron más de 400 armas largas y 900 armas cortas, 1.301 cargadores, 172 morteros improvisados, 60.428 municiones de diferentes calibres, 2 submarinos y cuatro helicópteros.

Incautan más de 250 uniformes militares y pertrechos de guerra

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, precisó que el procedimiento se ejecutó en el estado Amazonas y añadió que también hallaron armas, municiones, gasolina, vehículos y otros materiales.

«Más de 250 uniformes militares y pertrechos de guerra, son encontrados en campamento de minería ilegal en Amazonas, operado por grupos TANCOL. No se permitirá la permanencia arbitraria de grupos armados en Nuestro País, destruyendo los ecosistemas e irrespetando nuestras leyes !», se lee en un tuit.

Asimismo, Hernández Lárez informó sobre la detección de un grupo de personas, presuntamente integrantes del «Tren de Guayana».

«En entrenamiento armado #FANB interviene legalmente a un sujeto y captura tres del autodenominado grupo delincuencial “El Tren de Guayana”, con posesión de armas, municiones, explosivos y droga. Venezuela es un estado de Paz, Derecho y de Justicia !», añadió en otra publicación.

Cactus24//24-12-2022

Lo más popular