jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesUna delegación de la CIDH visita a Pedro Castillo en una prisión...

Una delegación de la CIDH visita a Pedro Castillo en una prisión de Lima

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitó este jueves en prisión al vacado mandatario de Perú, Pedro Castillo, para verificar las condiciones de reclusión en las que se encuentra. 

La Defensoría del Pueblo de Perú informó que acompañó a un equipo técnico de la CIDH al penal de Barbadillo, situado en una base policial en el distrito limeño de Ate, en donde Castillo cumple una pena de 18 meses de prisión preventiva. 

«Nos entrevistamos con el exmandatario y su defensa técnica y verificamos que condiciones de reclusión se ajustan a las previstas en Código de Ejecución Penal», apuntó la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter. 

Desde el pasado 20 de diciembre, un equipo de la CIDH se encuentra realizando una visita técnica en Perú para documentar la situación en el país andino en medio de la crisis política y social.

En el marco de la misma, los delegados del órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA) se han reunido con autoridades, activistas, periodistas y diversas organizaciones sociales, estudiantiles, campesinas e indígenas.

En el caso de Castillo, el abogado Wilfredo Robles pidió a la CIDH que visitasen «de manera urgente» a su cliente, tras denunciar, en una carta dirigida al órgano, que el exmandatario se encontraba «arbitrariamente privado de libertad mediante un proceso judicial viciado de ilegalidad».

Cactus24 23-12-22

Lo más popular