sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaSe necesitan al menos 160$ para una tradicional cena navideña para 10...

Se necesitan al menos 160$ para una tradicional cena navideña para 10 personas

Para que unos 10 comensales puedan disfrutar del tradicional plato navideño venezolano que incluye hallacas, pernil y ensalada con todos sus ingredientes, se requiere al menos 160 dólares.

Para la preparación de 20 hallacas que lleven carne, tocino, pasas, aceitunas y todos los aliños e requieren de Bs. 902.58, que llevados a la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) del 22/12 serían $55.78. Mientras que para la preparación de la ensalada de papas y zanahorias se necesitan de al menos 30 dólares, incluyendo la manzana y los guisantes, según una nota del diario La Prensa de Lara.

Para preparar el pernil el precio varía, dependiendo en cuanto esté el kilo, pero este ronda los 8 y 9 dólares, para 10 personas se necesitan de al menos 4 kilos y para su preparación se utilizan vinos, aceitunas y alcaparras, por lo que se tiene que disponer al menos de Bs. 647.20 o $40.

En cuanto al pan de jamón, en panaderías del este se consiguen en 15 dólares, para 10 personas se requieren dos, es decir, se necesitan 30 dólares, aunque también está la opción de hacerlo en casa, entonces el presupuesto sería alrededor de 27 dólares.

Este presupuesto, puede incrementar si se le agregan las bebidas tradicionales, como el ponche de crema o vinos, que su precio está entre los 4 y 15 dólares.

Para los que no tienen la posibilidad de gastar esta cantidad de dinero hay opciones que reducen la cifra, por ejemplo, si se prepara con muchacho redondo, en lugar de pernil, la cifra sería de 132 dólares y con pollo relleno serían 128.

Lo más popular