jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónFemicidio de Marlene Violeta, el sexto en Falcón en lo que va...

Femicidio de Marlene Violeta, el sexto en Falcón en lo que va de año

Como una excelente madre, luchadora, valiente, cariñosa y humanista, recuerdan amigas y familiares a Marlene Violeta Mendoza, de 47 años, asesinada este jueves 22 de diciembre en una posada ubicada en los predios del kilómetro 7 de Coro.

Marlene tuvo tres hijos y dos nietos por quienes luchaba, según una de sus amigas. Jamás imaginaron familiares que la noche del miércoles 21 de diciembre sería la última vez que la verían con vida, cuando salió de su casa en el sector Cruz Verde, a compartir.

Juan Ramón Conde Lara, de 54 años, del pueblo de Murucusa, municipio Petit, el hombre con quien mantenía una relación sentimental, la estranguló en la habitación 3 de la posada, femicidio que confesó a sus familiares, incluso a los pobladores de Cabure ante quienes trató de suicidarse la tarde de este jueves pasándose un pico de botella por el cuello.

Hasta ahora el Cicpc investiga las causas por las cuales Juan Ramón le quitó la vida a su cónyuge.

Con Marlene Violeta suman seis los femicidios cometidos en el estado Falcón en lo que va de año, segundo en lo que va de diciembre. Esto representa el 15% de los 40 homicidios que se totalizan hasta este viernes, siendo el 85% de las víctimas de sexo masculino.

De los femicidios, tres se han cometido con armas blancas, uno a golpes, uno por arma de fuego y este por estrangulamiento.

Se trata del segundo caso de suicidio fallido de femicidas que se registra en la sierra falconiana, casos que han terminado con la detención de los involucrados por parte de funcionarios de Polifalcón.

Valga recordar que la noche del miércoles primero de enero del 2020 Pedro Rafael, alias «Nine» se trató de suicidar con un disparo de escopeta después de asesinar a Elba María Tambo, de 40 años, en la Cruz de Taratara, municipio Sucre. «Nine» quedó herido tras el fallido suicidio en San Luis, tras lo cual fue detenido permaneciendo en prisión desde entonces.

Lo más popular