jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesSacrifican a oso negro de zoo de Florida que se escapó e...

Sacrifican a oso negro de zoo de Florida que se escapó e hirió a un cuidador

Un oso escapó de una exhibición en un zoológico de Florida y atacó a un cuidador antes de que los trabajadores le dispararan fatalmente, dijeron las autoridades.

La fuga en un área tras bambalinas ocurrió poco después de las 5:00 p. m. del miércoles en el zoológico y jardines de Jacksonville.

Los funcionarios del zoológico dijeron en una publicación de Facebook que se inició una llamada de emergencia y que el “equipo de armas letales” de la instalación respondió de inmediato.

“Nuestra máxima prioridad es siempre la seguridad de las vidas humanas, por lo tanto, el oso fue asesinado a tiros”, dice el comunicado. “Llevaremos a cabo una investigación en curso en los próximos días y semanas. No tomamos esto a la ligera. Es profundamente doloroso cuando tenemos la pérdida de un animal, especialmente en circunstancias como esta”.
FirstCoast News informó que los equipos de Bomberos y Rescate de Jacksonville llevaron al cuidador del zoológico que fue atacado a un hospital para recibir tratamiento con lesiones que no se consideraban potencialmente mortales.

Un curador del zoológico le dijo a los investigadores de la Oficina del Sheriff de Jacksonville que cuando llegó al hábitat vio al oso “atacando activamente” al cuidador del zoológico. Dijo que el ataque continuó mientras esperaban que llegara el equipo veterinario, por lo que tomó la “decisión ejecutiva de entrar y dispararle al oso”, según el informe policial.
El oso volvió al recinto después del tiroteo, donde murió.

Varios trabajadores se trasladaron para ayudar a la víctima hasta que llegaron los rescatistas, según el informe.

Los medios de comunicación identificaron al oso como Jonny, un oso negro norteamericano de 5 años.

Cactus24//22-12-2022

Lo más popular