Luego de varios días de angustia, finalmente fue liberado el comerciante asiático de Ciudad Ojeda, uno de los propietarios del Supermercado Popular.
«Tommy» fue puesto en libertad, y pese a suponer que fue en la noche del miércoles, la realidad es que desde el martes 20 de diciembre, se logró la liberación y se encontraba en la Policlínica San Antonio de Ciudad Ojeda, dijeron fuentes cercanas al caso al diario Versión Final.
«Hoy fue llevado al Comando del Destacamento 113 de la GNB en Cabimas donde el Comandante de Zona del Zulia, G/B Erasmo Ramos Iriza atendió al comerciante asiático con su familia», informó .
Una fuente señaló que gracias a las labores del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro se logró la liberación de otra víctimas de las bandas en la COL.
La banda que estaría detrás de los hechos sería del grupo delincuencial «El Adriancito». Se esperan declaraciones oficiales. Aparentemente los captores le exigían la suma de 800.000 dólares por su liberación a sus familiares. Aunque, al parecer, no realizaron el pago.
Aunque no hay una versión oficial, ha trascendido que el sujeto fue sacado a golpes con armas de fuego, y se trasladaban en una camioneta Jeep Cherokee color negro. (Es el mismo mecanismo utilizado en otros casos de secuestro registrados en Cabimas y Ciudad Ojeda).
Los delincuentes, al igual que en otros casos, iban vestidos de negro, con chalecos y armas largas.
Un reporte policial indicaba que los individuos fueron sacados hacia el municipio Cabimas y luego con dirección a la carretera Lara-Zulia.
Efectivos y comisiones del CONAS iniciaron la búsqueda, con rastreo y presión en la zona. Fuentes señalaron que hubo varios detenidos.
Además, se publicaron algunas fotografías de presuntos implicados tras las indagaciones en los videos de seguridad del Supermercado Popular.