miércoles, diciembre 18, 2024
InicioFalcónExcarcelan a uno de los tres investigados por crimen de fisioterapeuta de...

Excarcelan a uno de los tres investigados por crimen de fisioterapeuta de Ciudad Federación

Tras celebrarse la audiencia y presentarse el acto conclusivo este martes 20 de diciembre, quedó en libertad uno de los tres sindicados de participar en el asesinato durante la ejecución de un robo de Carlos Enrique Medina López de 35 años, suceso ocurrido la madrugada del martes 4 de enero, en una vivienda del urbanismo Ciudad Federación, municipio Carirubana.

Se trata de Jesus Garcés, de 18 años, apodado «el Paito», quien para el momento de su detención era adolescente por lo que estuvo recluido en la Entidad de Atención al Varón o popularmente llamado retén de menores, en la urbanización Independencia de Coro. 

La libertad otorgada habría estado basada en la insuficiencia de elementos de convicción que demostraran la participación en este caso de delito contra las personas. 

En el caso de Adrián Xavier, de 23 años y Ocwen José, de 22 años, si continuarán detenidos en la sala de reclusión de la Policía Municipal de Carirubana (Policarirubana). La próxima audiencia para estos está fechada para el 18 de enero del 2023.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 88-68.png

Vale recordar que el crimen se cometió en la manzana 3, casa 238 de la comunidad de Ciudad Federación en Punto Fijo. Uno de los enjuiciados, relató que asfixiaron hasta causarle la muerte a Medina López y que luego se apropiaron de objetos de valor, rociaron gasolina en su cuerpo y prendieron en fuego la vivienda produciendo que el cuerpo se calcinara.

Justicia

Para la madre de Carlos Enrique, la señora Olga López, esto es una injusticia. «No fue un animal al que mataron, y ellos mismos confesaron lo ocurrido en la primera declaración cuando sus padres los entregaron a la policía», argumentó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 88-69.png

«Soltaron al que para ese momento era menor, pero ya cumplió su mayoría de edad y aún así lo liberaron. No tomaron en cuenta que las pertenencias de mi hijo las encontraron en su casa y que los otros dos detenidos confesaron lo que habían hecho», lamentó la madre.

«Esas madres deben ponerse en mi lugar; por lo menos ellas pueden ir a visitar a sus hijos en donde están presos, pero yo no… Tengo que ir a llorar a mi hijo en una tumba», dijo, ahogada por la nostalgia, Olga López

Cactus24//22-12-2022

Lo más popular