martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesRusia dice combatir en Ucrania a "las fuerzas conjuntas de Occidente"

Rusia dice combatir en Ucrania a «las fuerzas conjuntas de Occidente»

El dirigente ruso Vladimir Putin denunció este miércoles que en Ucrania se utiliza contra Rusia de forma activa el potencial bélico y las posibilidades de los principales países de la OTAN, países que apoyan a Kiev en su guerra contra los invasores rusos. Putin dio estas declaraciones al comienzo de una reunión ampliada con la plana mayor del Ministerio de Defensa del país.

«Sin embargo nuestros soldados, sargentos y oficiales combaten por Rusia con valor y estoicismo. Paso a paso resuelven las tareas planteadas y estas tareas serán cumplidas», dijo el jefe del Kremlin. Putin agregó que son bien conocidos los medios que utilizan las fuerzas de la OTAN en las operaciones en Ucrania. Cabe mencionar que la OTAN no participa directamente en los combates desatados tras la invasión ordenada por el mismo Putin en febrero de este año.

«Todo esto lo tienen ustedes y todo esto debe ser analizado minuciosamente y utilizado para la edificación de nuestras Fuerzas Armadas, para elevar la capacidad de combate de nuestras tropas”, dijo Putin, que agregó que sus fuerzas combaten, «y no temo estas comparaciones, no son palabras altisonantes, como los héroes de la guerra de 1812, de la Primera Guerra Mundial y de la Gran Guerra Patria”.

Bases navales en el sur de Ucrania

En el encuentro, Putin también sostuvo que se seguirán desarrollando los potenciales militares rusos, incluida la «preparación para el combate» de sus fuerzas nucleares, una amenaza recurrente en el contexto de los fracasos militares rusos en Ucrania. «Continuaremos manteniendo y mejorando la preparación para el combate de nuestra tríada nuclear» (misiles lanzados desde silos terrestres, desde submarinos en navegación y desde aviones en vuelo), agregó.

El mandatario ruso también hizo hincapié en el nuevo misil de crucero hipersónico Zircon, que las tropas rusas supuestamente podrán empezar a usar a principios de 2023. «A principios de enero, la fragata ‘Almirante Gorshkov’ estará equipada con el nuevo misil Zircon, que no tiene equivalente en el mundo», declaró Putin.

El conflicto, que surgió hace 10 meses, se trata de una «tragedia compartida», en términos del mandatario, pero de la que Rusia no es responsable, pese a haber comenzado la guerra. Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, dijo que las tropas rusas luchaban en Ucrania contra las «fuerzas conjuntas de Occidente».

Shoigu también anunció que Moscú contempla establecer bases navales para apoyar a su flota en Mariúpol y Berdiansk, dos ciudades a orillas del mar de Azov que Rusia ocupa en el sur de Ucrania.

Cactus24 21-12-22

Lo más popular