miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesAlertan sobre los riesgos para los niños con "juguetes peligrosos"

Alertan sobre los riesgos para los niños con «juguetes peligrosos»

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofreció una serie de recomendaciones a los padres para evitar que en estas fechas los más pequeños de la casa puedan sufrir algún tipo de accidente con juguetes, que se pueden convertir en «objetos inseguros». Aconseja por ejemplo comprobar que, si llevan pilas, el compartimiento sea difícil de abrir.

Según datos del Sistema Europeo de Alerta Rápida (RAPEX) de 2021, alrededor del 20% de las 2.142 alertas, no alimentarias, recibidas en la UE han sido de juguetes, en especial por la presencia de sustancias químicas peligrosas o por piezas pequeñas con riesgo de provocar asfixia.

La OCU recomienda, antes de comprar un juguete, comprobar si tiene elementos que sobresalen, como aristas o bordes, que pueden dañar a un niño pequeño, o mantener los juguetes de los hermanos mayores alejados de los más pequeños, sobre todo si llevan piezas pequeñas.

También sugiere que, si el juguete tiene cintas o cordones, asegurarse de que no sean muy largos para evitar que produzcan asfixia.

La OCU dijo que se mantendrá en alerta para detectar problemas con productos inseguros y dará a conocer a las autoridades para su retirada e informará a los consumidores de las alertas.

Cactus24/21/12/2022

Lo más popular