El reciente informe presentado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) revela que desde el año 2018, más de 60% de los venezolanos valora negativamente el servicio de agua potable en el país, debido a las graves deficiencias que ha presentado desde entonces.
Tras el anuncio de la cuarentena en el país para marzo de 2020, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos realizó una medición en mayo de ese año en un total de 10 ciudades. El porcentaje de insatisfacción de los usuarios aumentó casi un punto porcentual de 65,9% a 66,9%.
En 2021, los estudios de percepción ciudadana realizados en enero, junio y septiembre por esta ONG mostraron que la valoración negativa del servicio de agua potable cuantificada fue de 61,0%, 62,6% y 65,6%, respectivamente. Para febrero de este año, la valoración negativa del servicio de agua potable disminuyó a 58,9% en 12 ciudades; sin embargo, ese valor aumentó a 61,9%, para mayo de este año.
Redacción: Jackson Vargas
Cactus24 (21/12/2022).