jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesRescatan a cuatro adolescentes que pasaron la noche en medio del mar

Rescatan a cuatro adolescentes que pasaron la noche en medio del mar

Cuatro adolescentes, dos mujeres y dos hombres, quienes pasaron la noche en medio del mar, fueron rescatados en una isla al suroeste de Australia.

Los jóvenes habrían recorrido un trayecto de 30 kilómetros en tablas de paddle, debido a que fueron desviados.

Por su parte, la Policía de Victoria dio a conocer en su cuenta de Twitter que “los cuatro adolescentes, milagrosamente fueron encontrados con vida en Swan Island esta mañana. Pasaron la noche a la deriva en la fría y agitada bahía”.

Según la autoridad de Victoria, los jóvenes “partieron en dos tablas de paddle stand-up desde Rosebud Foreshore ayer por la noche y después de quedar atrapados en fuertes vientos, se desviaron hacia el centro de la bahía”. Las tablas de paddle son similares a las de surf.

De acuerdo con los medios locales, la velocidad del viento sería de aproximadamente 54 kilómetros por hora, algo que habría precipitado el desplazamiento. Por lo que los jóvenes habrían tenido que flotar con la marea, dada la fuerza de la corriente.

“Los cuatro no pudieron luchar contra el viento del este, así que flotaron con la marea y terminaron en Swan Island, el lado opuesto de la bahía, alrededor de las 2 a. m.”, aseguró la policía.

Finalmente, dijeron que “con frío y desorientados, los cuatro encontraron refugio en una choza. Una vez que salió el sol, deambularon por la isla y fueron ubicados por seguridad”.

Según medios locales australianos, los adolescentes pasaron la noche en medio del mar, habrían llegado de Melbourne a celebrar que habían terminado sus exámenes de último año en el colegio. Allí sus pertenencias fueron encontradas por un transeúnte. En ese momento inició la búsqueda, que mantuvo en vilo a las familias.

Uno de los jóvenes rescatados, Rong Shi, dijo que no tuvieron tiempo de tener miedo, ya que “todavía estábamos tratando de mantenernos con vida”.

Añadió que “de repente, fue como si un viento nos mantuviera alejados de la playa. En realidad estábamos un poco asustados, pero no demasiado porque pensamos que íbamos a regresar”.

Sin embargo, con el pasar del tiempo se dieron cuenta que “nos estábamos alejando mucho de la playa. Hubo un punto en el que no podíamos ver la arena y ese fue el punto en el que supimos que era realmente difícil”. Por su parte, los familiares de los jóvenes solo pedían que fueran encontrados vivos, algo que efectivamente sucedió.

Cactus24/ 20-12-22

Lo más popular