viernes, abril 19, 2024
InicioFalcón"Manuelito" cae abatido en enfrentamiento en edificio abandonado de la Chema Saher

«Manuelito» cae abatido en enfrentamiento en edificio abandonado de la Chema Saher

La avenida Chema Saher de Coro sigue generando noticias, sobre todo en el retorno de la entrada de Zumurucuare. Escenario durante los últimos días de un despliegue policial para contener el accionar de delincuentes que se dan a la tarea de apedrear carros, y que la noche del viernes hirieron de gravedad a una oficial de Polimiranda, este martes en horas de la madrugada se produjo un enfrentamiento armado.

El edificio en construcción, calificado como guarida de antisociales, fue escenario de lo que el Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef) y Polimiranda asentaron en actas como un enfrentamiento contra un hombre ahí atrincherado que, ofreciendo resistencia armada, resultó herido a las 3:20 de la madrugada de este martes 20 de diciembre.

Este quedó identificado después de ingresar a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro como Manuel Alfredo Peña Piña, de 29 años, residente de la Cruz Verde según registros judiciales, aunque el Sipef conoció de una segunda dirección de residencia en la urbanización Francisco de Miranda.

Manuel Alfredo apodado «Manuelito» habría enfrentado a los funcionarios con un revólver que según las evidencias, llegó a disparar tres veces. Se trata del mismo delincuente que de acuerdo a pasados procedimientos, usaba estás instalaciones abandonadas como guarida.

Este mismo delincuente había sido detenido a principios de noviembre, un mes antes, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por ser parte de una banda integrada por otras cinco personas dedicadas a robos, hurtos y microtráfico de droga.

Expedientes judiciales revelan además que Manuel Alfredo registraba otros antecedentes por robo agravado en grado de frustración, agavillamiento y porte ilícito de arma de fuego.

Cuando el Cicpc desarticuló la banda hace poco más de un mes, se informó que sus integrantes eran azotes que cometen hurtos en viviendas distrayendo artículos que después comercializaban y de los cuales obtenían dinero para el microtráfico de drogas.

Cactus24//20-12-2022

Lo más popular