viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónCaso de la oficial de la Chema Saher quedó con un solo...

Caso de la oficial de la Chema Saher quedó con un solo detenido de los cinco

Más allá de un montón de piedras sobre una mesa. Ante la incertidumbre y falta de pruebas contundentes, habrían resuelto dejar en libertad a cuatro de los detenidos. Solo el adolescente quedó privado de libertad.

Aunque de los detenidos hay quienes registran antecedentes y conducta predelictiva, tales antecedentes no constituyen evidencias en los hechos bajo investigación y que tienen convaleciente a una oficial de 25 años, con dos hijos y familiares que han vendido de todo para cubrir los gastos que ya superan los 2.000 dólares y aún siguen gastando.

Se ha cuestionado a la Fiscal Segunda de no tomarse un tiempo para visitar a la oficial herida y constatar la magnitud de la herida, más allá de que también la acusan de absolver a cuatro de los detenidos e ir en contra de las políticas de justicia que predica el Fiscal General Tarek William Saab.

Interrogantes necesarias

No obstante y para quienes también desean culpables tras las rejas y que en caso no quede impune, cabría preguntarse ¿Qué tal si realmente los detenidos por el Sipef y Polimiranda no son los culpables? ¿Hay que enjuiciar a juro a unas personas sin que existan evidencias que los vinculen con la autoría de los hechos? Por ahora está detenido y procesado el adolescente.

Preguntas como está y otras, surgen de este controversial caso de daños a la propiedad y de lesiones graves que pudieran dejar a la oficial con discapacidad, tomando de por vida anticonvulsivos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 00.png

A través de un escrito que se atribuyen familiares y amigos de la oficial, estos consideran que no debió otorgarse la libertad a los cuatro detenidos con antecedentes sino ejercerse el efecto suspensivo y que se agote la vía de la investigación en tanto estos siguen tras las rejas. No obstante condenan la libertad otorgada a estos mientras la oficial sigue convaleciente.

Cactus24//20-12-2022

Lo más popular