Más allá de un montón de piedras sobre una mesa. Ante la incertidumbre y falta de pruebas contundentes, habrían resuelto dejar en libertad a cuatro de los detenidos. Solo el adolescente quedó privado de libertad.
Aunque de los detenidos hay quienes registran antecedentes y conducta predelictiva, tales antecedentes no constituyen evidencias en los hechos bajo investigación y que tienen convaleciente a una oficial de 25 años, con dos hijos y familiares que han vendido de todo para cubrir los gastos que ya superan los 2.000 dólares y aún siguen gastando.
Se ha cuestionado a la Fiscal Segunda de no tomarse un tiempo para visitar a la oficial herida y constatar la magnitud de la herida, más allá de que también la acusan de absolver a cuatro de los detenidos e ir en contra de las políticas de justicia que predica el Fiscal General Tarek William Saab.
Interrogantes necesarias
No obstante y para quienes también desean culpables tras las rejas y que en caso no quede impune, cabría preguntarse ¿Qué tal si realmente los detenidos por el Sipef y Polimiranda no son los culpables? ¿Hay que enjuiciar a juro a unas personas sin que existan evidencias que los vinculen con la autoría de los hechos? Por ahora está detenido y procesado el adolescente.
Preguntas como está y otras, surgen de este controversial caso de daños a la propiedad y de lesiones graves que pudieran dejar a la oficial con discapacidad, tomando de por vida anticonvulsivos.
A través de un escrito que se atribuyen familiares y amigos de la oficial, estos consideran que no debió otorgarse la libertad a los cuatro detenidos con antecedentes sino ejercerse el efecto suspensivo y que se agote la vía de la investigación en tanto estos siguen tras las rejas. No obstante condenan la libertad otorgada a estos mientras la oficial sigue convaleciente.
Cactus24//20-12-2022