jueves, marzo 28, 2024
InicioEspecialesHipopótamo se tragó y escupió vivo a niño de dos años en...

Hipopótamo se tragó y escupió vivo a niño de dos años en África

Un hipopótamo se tragó y escupió a un niño de dos años mientras jugaba cerca de su casa en Uganda. Paul Iga estaba apretado en la boca del animal a 800 metros de la orilla del lago Edward.

El hipopótamo agarró al niño por la cabeza y se tragó la mitad de su cuerpo antes de que un hombre local se diera cuenta y comenzara a arrojar piedras al animal, según The Daily Telegraph.

El animal se sorprendió por el ataque y vomitó al niño, antes de volver al agua.

«Se necesitó la valentía de Chrispas Bagonza, que estaba cerca, para salvar a la víctima después de que apedreó al hipopótamo y lo asustó, lo que provocó que lo soltara de la boca», agregó la policía.

Aunque Paul resultó herido y fue llevado a una clínica para recibir tratamiento, sobrevivió milagrosamente.

El niño pequeño fue trasladado a un hospital en Bwera, pero fue enviado a casa después de recibir una vacuna contra la rabia.

En un comunicado, la policía de Uganda dijo: «Este es el primer tipo de incidente en el que un hipopótamo salió del lago Edward y atacó a un niño pequeño».

La policía les dijo a los residentes del Ayuntamiento de Katwe Kabatoro, que se encuentra dentro del Parque Nacional Queen Elizabeth en la frontera entre Uganda y la República Democrática del Congo, que desconfíen de los hipopótamos.

Se considera que los hipopótamos son los grandes mamíferos terrestres más mortíferos del mundo y matan aproximadamente a 500 personas cada año en África.

Con hasta 2.750 kg, los animales pueden aplastar fácilmente a un humano hasta la muerte.

Cactus24//19-12-2022

 

Lo más popular