El Mundial de Catar ha dejado varias fotografías que han dejado de que hablar en todos los aficionados del fútbol. La última de ellas tiene como protagonista al Dibu Martínez, quien hizo un polémico gesto tras recibir el Guante de Oro, premio que lo cataloga como el mejor arquero del Mundial y que dejó varios comentarios sobre los cibernautas.
El portero sudamericano fue pieza clave para que Argentina se quedara con la Copa del Mundo, pues durante los 120 minutos frente Francia, el guardameta atajó una pelota que tenía destino de gol, haciendo que el campeón de definiera en los penales, donde logró atajar dos disparos de los jugadores franceses.
Gracias a sus grandes actuaciones en los diferentes juegos, Emiliano Martínez recibió el Guante de Oro. Sin embargo, al recibirlo durante la ceremonia hizo un gesto que no agradó del todo, ya que llevó el trofeo hasta su zona pélvica e hizo un gesto obsceno por el que en redes sociales lo calificaron de «desagradable».
Tras las diferentes críticas que se han dado por medio de las redes sociales, Emiliano Martínez salió a explicar las razones de su gesto, afirmando que lo hizo por los hinchas contrarios que estaban en el escenario deportivo, pues durante el juego lo abuchearon e insultaron.
En conversaciones con la radio argentina La Red, el guardameta del Aston Villa explicó: “lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”, afirmó el arquero tras ser consultado por el polémico gesto al momento de recibir el guante de oro en el Mundial de Catar 2022.
El ‘Dibu’ Martínez se acordó de Mbappé en la celebración
En medio de la celebración por consagrarse campeón, se presentó un cántico que se hizo viral rápidamente y hacía referencia al que casi les quita la Copa del Mundo. «Un minuto de silencio… por Mbappé», cantaron el domingo los jugadores argentinos, recién proclamados campeones del mundo.