domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónTemor a circular por la Chema Saher parecer acabar con desarticulación de...

Temor a circular por la Chema Saher parecer acabar con desarticulación de banda tirapiedras

El arresto de cinco integrantes de la banda de «Yaya» debiera marcar un antes y un después, significar si en definitiva son los verdaderos responsables, en el fin de los ataques con piedras a vehículos y conductores que transitan por la avenida Chema Saher de Coro, arremetida que la noche de este viernes dejó a una oficial de Polimiranda con una severa fractura de cráneo.

El Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef), Polimiranda y la Policía Nacional Bolivariana, tras agotar la vía de las investigaciones de campo y patrullaje, detuvieron la mañana de este sábado en la calle Progreso del sector Cruz Verde, adyacente al elevado, a cuatro adultos y un adolescente, presuntos responsables de los ataques a los conductores que transitan por la avenida Chema Saher.

La serie de ataques más las quejas y denuncias por las redes sociales, eran como una piedra en el zapato para los organismos de seguridad que tenían esa deuda pendiente con la corianidad en el contexto del Operativo Navidades Seguras 2022.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, acompañado de representantes de la PNB, Polifalcón, Polimiranda y GNB informó la tarde de este sábado sobre la desarticulación de la banda que, de ser la responsable, devolvería la tranquilidad a usuarios de esta avenida.

Morales Miranda informó que detuvieron a Javier Alexander Colina Chirinos, de 21 años; Adriana Carolina Adrianza Añez, de 37 años; un adolescente de 17 años y a dos adultos con antecedentes delictivos y penales. En el caso de Adrián Moisés Zarraga Colina, de 23 años, registra antecedentes por robo agravado del año 2016 y el mismo delito en el 2019, siendo que estando detenido en Polimiranda, se fugó el 23 de febrero de ese año pero fue recapturado en el Yabo, municipio Colina, en junio.

En el caso de Raymar del Carmen Ugarte Sandrea, de 34 años, registra antecedentes por robo agravado y porte ilícito de arma blanca según expediente IP01-P-2017-002914, y también incurrió en el delito de fuga de un recibir policial por el cual fue recapturada el 9 de junio del 2017 según expediente IP01-P-2017-002914.

Los detenidos son de diferentes sectores de Coro que limitan entre sí, lo que les permita reunirse en torno a la construcción abandonada que empleaban como guarida y desde la cual ejecutaban los ataques convirtiendo piedras lisas en proyectiles que lanzaban contra los autos.

Como evidencias se incautaron 25 piedras, un bolso y una onda casera, arma de mayor precisión a la hora de los ataques.

Morales Miranda dijo que producto del esfuerzo y accionar de los funcionarios y en cumplimiento de las políticas de seguridad impulsadas por el gobernador Víctor Clark, se logró desarticular esta banda gracias a un despliegue que en el caso de la Intercomunal Alí Primera de Punto Fijo, permitió detener a tres de los presuntos implicados.

De los detenidos Javier Alexander Colina vive en La Cañada; Adrián Moisés Zarraga, en Monteverde; Adriana Carolina Adrianza Añez en Fundabarrios; Raymar del Carmen en Los Libertadores de América y el adolescente la calle Rafael Sánchez López de la Cruz Verde.

Lo más popular