La familia Soto Landaeta sigue sin poder cerrar los ciclos o etapas del luto que experimentan desde el 8 de mayo que se enteraron de la trágica muerte de su hijo Lubin Alexander, de 22 años, la cual había ocurrido un mes antes, 8 de abril en la carretera 145 Delta en el tramo comprendido de La Tinaja a Cosoleacaque, de México.
Natural de Coro, estado Falcón, Lubin Alexander Soto Landaeta murió arrollado por un vehículo. Su padre explicó que ese caso lo está tramitando la Cruz Roja Internacional. Está semana ya estarán enviando sus restos a Venezuela desde una funeraria en México que se encargará de la preparación y de embalsamarlo para ser enviado.
Solo falta un permiso sanitario especial para poder abordar el vuelo que lo va a traer a Venezuela, lo cual busca desde hace ocho meses. «Al principio solicité ayuda al gobernador en su residencia y no me ayudó; busqué ayuda más arriba en Caracas, al gobierno nacional, estuve en varios Ministerios y ofrecieron ayudarme. Al cabo de 5 meses me llamaron de la Embajada de Venezuela en México para informarme que no podrían ayudarme porque no había recursos para eso y que por las sanciones estaban bloqueados».
Dice que la fiscalía de México pidió asesoría al CICR de la Cruz Roja Internacional y ellos tomaron el caso. «Sólo espero me llamen para ir a buscar en Maiquetía los restos de mi hijo. Aquí está todo pagado para el traslado de Caracas a Coro y poder velarlo, aunque sea unas horas», dijo.
«Solo se solicitó una colaboración para pagar la fosa en el cementerio que es lo único que falta», agregó.
Cactus24 (17/12/2022).