miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónAndrés Maldonado: Calidad del agua hacia Paraguaná está garantizada (+Cronograma)

Andrés Maldonado: Calidad del agua hacia Paraguaná está garantizada (+Cronograma)

Desde su cuenta de Instagram @andresmigente a través de un live, el presidente de Hidrofalcón informó que debido a las recientes precipitaciones que afectaron el territorio falconiano, se presentó un aumento en los parámetros de color y turbiedad del agua que viene del sistema Barrancas.

“En la planta potabilizadora Barrancas se realizó mantenimiento y ajustes preventivos como lavados a sedimentadores, reserva de sulfato líquido y sólido para la desinfección, hoy en día estamos distribuyendo un producto apto para el consumo humano. El agua de Falcón seguirá siendo la mejor del país”, destacó Maldonado.

En ese sentido dijo que Hidrofalcón no garantizaba el agua de los llenaderos clandestinos y exhortó a ser responsables a los usuarios de no comprar agua no tratada.
Hizo un balance de la ardua jornada que junto al equipo de azul se ha cumplido como el fortalecimiento de los sistemas de agua potable y servida en el oriente del estado como mantenimiento y reparación del sistema de pozos Las Lapas en el municipio Silva y en la planta El Cristo en San Francisco.

Asimismo, la recuperación de la estación de bombeo de aguas servidas de Adícora donde la próxima semana el hidrojet y el vacuum se desplegará en la zona para mantenimiento de la red de cloacas.

Otros de los frentes atendidos es el plan de rehabilitación del acueducto de El Recreo, parroquia San Antonio del municipio Miranda y donde se detectó después de la alcabala de San Agustín pérdidas del 55% del caudal debido a conexiones ilícita de un kilómetro para utilizar el agua potable para el riego y que ocasiona limitaciones para suministrar a las comunidades de la zona.

En el contexto del live informativo, el ingeniero Andrés Maldonado anunció la nueva gerente general de Agua Potable y Saneamiento (APS), Iraida Navarro quien lleva en la Hidrológica más de 15 años de servicio.


Anuncios de bombeos
El presidente de Hidrofalcón informó el inicio de los suministros esta semana desde el miércoles 14 hasta hoy viernes 16 hacia Ismenia Iturbe, Libertador, Creolandia, La Pastora, San Rafael, Domingo Hurtado 1 y 2, El Cardonal, Don Bosco, Madre Cecilia, 4 de Febrero, El Papagayo, Unión, Ciudad Bicentenaria y planta Josefa Camejo. Simultáneamente El Román, El Mamonal, Miraba, Bella Vista y Tacaduto; Ciudad Federación, Villa Cardón y Tiguadare.


Desde la noche del 16 hasta el domingo 18: Los Cactus, Los Caciques, Josefa Camejo, San Francisco Javier, Bolívar, 23 de enero, casco central, Industrial Andrés Eloy Blanco y Carirubana.


El sábado 17 hasta el martes 20 el suministro le corresponde al eje Punto Fijo sur: Comunidad Cardón, Zarabón, parque petrolero, El Calvario, central, Chaguaramo, Fedepetrol, El Cují, Zaranboncito, hospital Cardón y urb. San Marcos; todo el sábado a la Urb. Las Virtudes, Terrazas del Club de Golf y Balcones de Paraguaná 1.
Continúa el domingo 18 hasta el miércoles 21 hacia las calles Garcés, Falcón, Zamora, Santa Irene, Arismendi, Comercio, Cujicana, Casacoima, Santa Fe, Banco Obrero sectores del 1 al 4, Caja de Agua, Menca de Leoni, Nuevo Barrio, Barrio Nuevo, La Salineta y Las Piedras.


Jueves 22 y viernes 23 se surtirán los sectores del municipio Falcón: Guacuira arriba y abajo, La Sabana, Guaquirí, LesmePeréz, CDI, La Milagrosa, Escuela Especial, Brisas de Montecano, Santa Cruz y Los Miranda; también Jadacaquiva, Pueblo Nuevo, La Inmaculada, Santa Fe, Las Cejas, Campo Florido y Amaraya; Nueva Jayana y Cumajacoa del municipio Los Taques. En el municipio Carirubana ambos días le toca a la urb. Pedro Manuel Arcaya 1 y 2. Y del jueves al domingo 25: casco central, La Plaza, San Antonio, Las Carmelitas y San Andrés. Viernes 23 y sábado 24 Judibana y Campo Médico.


El viernes y sábado igualmente el servicio va dirigido hacia la urbanización María Auxiliadora, Villa Don Carlos y Doña Emilia de la parroquia Carirubana; el sábado 24 y domingo 25 reciben el Sector Universitario, 12 de Octubre, Las Galeras, Francisco de Miranda 1 y 2, José Leonardo Chirino 1 y 2, Sabana larga y Tierra Santa.


El fin de semana de Navidad también reciben Bella Vista, parcelamiento Bella Vista, Tropicana, edificio Las Cumaraguas, Blanquita de Pérez, 27 de Febrero, Brisas de Santa Elena, Casacoima Country, Casacoima 2, Modelo, La Rosa y parte de Caja de Agua. Además: Las Mercedes, Terrazas del Caribe, terminal de pasajeros, Ciudad Caquetío, Cirilo Amaya, Santa Teresita, La soledad y San Judas Tadeo.


Última semana de diciembre
Cierra la programación de diciembre con el servicio el lunes 26 hacia la vía Santa Ana, La Escuela, La Rinconada, Mi Casita, San Isidro, San Salvador, Puentecito, Cantv, Pueblo Santa Ana, El Cerrito y Barlovento hasta el día miércoles 28; así como hasta el martes hacia las dos etapas del sector Bicentenario; El Triángulo, Los Reyes 4 y 5, Lucas Gutiérrez, La Inmaculada, Víctor Ugarte, Santa Rosa y Freddy Díaz.


Desde el lunes hasta el miércoles 28 se benefician las familias del eje Punto Fijo norte: Antiguo Aeropuerto sectores del 1 al 7, El Milagro, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Alí Primera, Santa Rosalía 1 y 2, Chinita arriba y abajo, Ramón Ruiz Polanco, Villa del Mar, Nuevo Pueblo norte, parte de Caja de Agua, Liceito, ambulatorio Ezequiel Zamora, institutos educativos de la zona y mercado turístico.


Desde el miércoles 28 hasta el jueves 29 se dirige el bombeo hacia Los Rosales, La Esmeralda, sectores 1 y 2 de Las Margaritas, barrio Las Margaritas y Los Cactus. De igual forma reciben los usuarios y usuarias de: Quisquella nueva y Quisquella vieja.
Para el jueves 29 reciben El Cardón, Las Colonias del Cardón y Las Casitas. Jayana, El Tacal, parque eólico, Amuay, casco central de Los Taques, El Hoyito, Las Auroras, Cerro Norte, Santa Eduvigues, El Portal, La Florida, Cerro Norte, Corazón de Jesús y Villa Marina.
Y, desde el viernes 30 hasta el lunes 2 de enero: zona comercial, urb. Manaure, La California, El Placer, Villa Cristina 1 y 2, Chicagua, Divino Niño, urb. España, El Señorial, Brisamar, Maraquiva, Maracardon, Campo Claro, Niño Diego, Cristal 1 y 2, y 23 de Enero.

Lo más popular