martes, abril 23, 2024
InicioColombiaTrata de personas| Adolescente venezolana fue rescatada en Medellín

Trata de personas| Adolescente venezolana fue rescatada en Medellín

Una adolescente de 17 años de edad que migró hacia Colombia fue rescatada por las autoridades policiales de ese país, quien estaba siendo víctima del delito de trata de personas, cuyo procedimiento se realizó en Medellín luego de una exhaustiva investigación.

De acuerdo con la Fiscalía, la menor fue contactada por otro hombre que la convenció de viajar a Colombia en medio de falsas promesas.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que la joven aceptó el ofrecimiento y llegó a una casa donde un hombre, de 60 años, la habría mantenido encerrada y sometió a actividades de tipo sexual”, indicó el ente investigador.

Pero eso no fue todo, la adolescente venezolana quedó en embarazo y sufrió un aborto. Posteriormente, fue abandonada en la calle “porque se negó a sostener relaciones íntimas por su delicado estado de salud”.

Además, resultó contagiada con una enfermedad de transmisión sexual, según el dictamen de Medicina Legal.

“Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez impuso privativa de la libertad en centro carcelario a dos hombres que estarían involucrados en un caso de trata de personas y explotación sexual”, informaron las autoridades.

Con información de Caracol Noticias
Cactus24//16-12-2022

  

Lo más popular