La Fundación Cultural Latin Grammy anunció el jueves (15 de diciembre) que Nicky Jam financiará la próxima Beca Prodigio de cuatro años, que costeará por completo la licenciatura en música de un estudiante en la Berklee School of Music a partir del otoño de 2023.
“Siempre quise ayudar y no tengo mi propia fundación”, dice el artista a Billboard. “Mi publicista sabe que esto es algo que he querido hacer y cuando llegó la oportunidad con los Grammy, me entusiasmó mucho. Me veo involucrado en este tipo de proyectos porque la música me salvó la vida. La música me dio todo lo que necesitaba”.
La noticia del patrocinio de Nicky llega apenas un mes después de que el cantante interpretara su éxito “El perdón” con cuatro exbecarios (Xavier Cintrón, Valentina García, Nicolle Horbath y Sergio de Miguel Jorgequera) en los Latin Grammy.
“En primer lugar, solo ver a esos chicos cantar mi canción fue increíble. Se trata de que usen mi plataforma para crear su propia plataforma”, agrega. “Había un chico que no paraba de sonreír mientras cantaba, y me hizo sentir mejor porque yo estaba nervioso. Estaba actuando en un formato en que en realidad no canto; no era reggaetón, pero se sintió tan bien. Sentí más amor en el escenario con estos chicos que durante años con un montón de gente con la que he actuado”.
Creada hace ocho años, la beca tiene un valor máximo de 200.000 dólares y el período de solicitud estará abierto desde ahora hasta el 10 de abril de 2023. Se otorga tradicionalmente a “estudiantes de música con talento excepcional, y necesidades económicas, para apoyar sus aspiraciones educativas y musicales”, según la Fundación Cultural Latin Grammy.
“Cuando se trata de seguir una carrera musical, las finanzas no deben ser un impedimento para cultivar el talento”, dijo Raquel “Rocky” Egusquiza, directora ejecutiva de la Fundación Cultural Latin Grammy. “Estamos muy agradecidos por la generosidad de Nicky Jam, que hace la educación musical una realidad para generaciones futuras de creadores de música latina y preserva nuestro legado para la posteridad”.