sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesCNN: La FIFA rechaza la petición de Zelenski para dar un discurso...

CNN: La FIFA rechaza la petición de Zelenski para dar un discurso antes de la final del Mundial

Los organizadores de la Copa del Mundo rechazaron una solicitud del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para entregar un mensaje antes de la final del torneo, según un informe del viernes.

Zelensky había pedido compartir una súplica por la paz mundial antes de la final de la Copa del Mundo del domingo, pero la FIFA, el organismo rector del fútbol, ​​lo rechazó, informó CNN .

El presidente ucraniano quiso hacer llegar el mensaje a través de un vídeo a los aficionados en el estadio de Qatar. Los ucranianos y la FIFA aún mantienen conversaciones, dijo una fuente a la red de noticias de EE. UU.
Zelensky ha pedido repetidamente paz y asistencia en el escenario mundial en eventos gubernamentales y culturales, incluido el parlamento de Israel, la Knesset, los legisladores estadounidenses, los premios Grammy, el Festival de Cine de Cannes y la cumbre del G20.

La FIFA ha tratado de mantener la política fuera de la Copa del Mundo y ha sido duramente criticada por celebrar el torneo en Qatar debido al trato que el estado del Golfo da a las personas LGBTQ y los trabajadores inmigrantes, entre otros problemas. La homosexualidad es ilegal en Qatar.

Cactus24//16-12-2022

 

Lo más popular