Angelina Jolie dejó de ser enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Luego de dos décadas de trabajo comunicó que era momento de comprometerse directamente con refugiados y organizaciones locales.
En un comunicado conjunto emitido el viernes 16 de diciembre, la actriz y la agencia informaron que dejará sus actividades como enviada especial “para participar en un conjunto más amplio de cuestiones humanitarias y de derechos humanos».
“Continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance en los próximos años para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas”, expresó Jolie.
Jolie ha llevado a cabo 60 misiones de campo con el fin de “dar testimonio de historias de sufrimiento, esperanza y resiliencia”. Su más reciente viaje fue Burkina Faso, un país de África Occidental.
Actualmente Jolie está preocupada por la falta de progreso global para poner fin a la violencia sexual en los conflictos migratorios, así lo expresó el mes pasado en un artículo de opinión publicado en The Guardian.
Por ello se presume que ahora la actriz se dedicará a apoyar fundaciones que cubran temas como este.
CACTUS24 16-12-22